Mientras China se recupera, COVID-19 se agrava en Italia y España

México (25/03/2020).– España se convirtió este miércoles en el segundo país del mundo con más muertes por coronavirus, tras reportar 738 fallecimientos más, la cifra diaria más alta que ha registrado el país.

España, con un total de 3 mil 434 muertes, superó la cifra de 3 mil 285 personas en China. Italia seguía siendo el país con más víctimas mortales con 6 mil 820.

Los casos nuevos en España también subieron un 20 por ciento respecto al día anterior, a 47 mil 610.

En Italia, más de cinco mil profesionales del sector sanitario están infectados actualmente con el nuevo coronavirus, denunció el sindicato médico Anaao Assome, mismo que envió una carta al presidente del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro, en la que pide que intervenga de inmediato para garantizar los instrumentos de protección individual de los trabajadores del sector.

La misiva denuncia que en las últimas horas otros dos cirujanos han sido sometidos a intubación en la ciudad de Turín y que en la región de Piamonte hay una veintena de médicos hospitalizados.

Mientras en Hubei, después de dos meses de rígido confinamiento en la Provincia de Hubei, aligeran restricciones por COVID-19. En el centro de la epidemia de COVID-19 en China, los trenes que transportan obreros a sus fábricas empezaron a correr este miércoles.

El Gobierno empezó a eliminar los últimos controles que obligaban a decenas de millones de personas a permanecer en sus casas.

Se levantaron los retenes en puentes y autopistas para permitir el paso de autos y camiones por primera vez en dos meses.

El Diario Popular dijo que los autobuses esperaban a los trabajadores para llevarlos a las fábricas en Shenzhen y otras ciudades.

¡La reanudación del trabajo y la producción es urgente!», mencionó el diario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top