Miguel Mery repudia asesinatos de periodistas

Torreón, Coahuila (16/05/2017).- El candidato a la alcaldía de Torreón por la coalición Vamos Torreón, Miguel Mery Ayup, dijo en Contextos que el asesinato de periodistas es un acto atroz al que se opone tajantemente, de tal forma que si es favorecido con el voto, se encargará de garantizar la seguridad que se requiere para el ejercicio de esta actividad.

Me parece una expresión atroz y estoy en contra completamente de que un periodista sea asesinado, por el cumplimiento de su deber, de su función, de su actividad periodística, me parece que eso no abona en el esquema del país a la estabilidad y al libre ejercicio de la profesión», dijo.

Dijo que de llegar a ganar la alcaldía estará muy atento y se coordinará con autoridades estatales, federales y el mismo Ejército para que quienes ejercen esta profesión la puedan desarrollar con tranquilidad.

Como presidente municipal yo podría generar una agenda muy puntual con todo el gremio periodístico de aquí para generar la protección a la actividad que realizan. Me importa mucho estar de cerca siempre para que cada uno no sea ni imputado ni perseguido por las expresiones que se realicen dentro de un programa de radio, de televisión, prensa escrita o cualquiera que sea el medio de expresión».

Dijo estar muy interesado en generar esas condiciones desde lo local para que el periodismo se pueda ejercer con absoluta libertad, así como sentar las bases para una relación de respeto mutuo, dejando a cada quien su espacio de actuación, «cada quien sabemos cual es el espacio de trabajo entre el funcionario y el periodista, el funcionario siempre tiene que estar abierto a las preguntas, a la transparencia, entre más transparencia exista, eso facilita muchísimo las cosas al periodista que está busca de la información».

  • DICE NO A LAS DESCALIFICACIONES

Con respecto a las filtraciones que se han estado viralizando en los últimos días, y en los que su nombre ya salió a relucir, dijo que está en contra de las descalificaciones.

Pareciera que todo se guarda para un proceso electoral, ¿no?, para denostar y en ese terreno no estoy inscrito. No he hecho ninguna descalificación a ninguno de los candidatos, ni al señor Zermeño ni al señor Centeno ni tampoco a Willy Gutiérrez ni al señor Dovalina ni a Toño del PT».

Dijo que no está ‘inscrito’ en ese terreno, «no es en el terreno de las descalificaciones que hay que construir una campaña, una campaña se construye a través de propuestas, por eso salí en la primer semana de mi campaña a presentar mi libro, donde yo espero que la crítica sea a partir de lo que propongo».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top