Milán consigue resonante triunfo de 4-2 sobre la Juventus

Fernando Benito

Milán, Italia. (7/07/2020).-El orgulloso Juventus fue humillado hoy en el Estadio Giuseppe Meazza, por un Milán que se convirtió en un huracán en un lapso de 5 minutos. Los Rossoneri’ borraron una desventaja de 2 goles y terminaron venciendo 4-2 a la ‘Vecchia Signora’.

Este partido de la fecha 31 de la Serie A tuvo dos tiempos distintos; en el primero ambos equipos se neutralizaron y no se hicieron daño, mientras que en el segundo las ofensivas explotaron y marcaron tantos al por mayor.

El espectáculo comenzó al minuto 47 del lado de la Juventus con un golazo del francés Adrien Rabiot, quien tomó un balón atrás de la media cancha, condujo con precisión quitándose rivales y al llegar al área sacó un zurdazo tremendo que puso el esférico en el angulo superior izquierdo de la portería defendida por el cancerbero Gianluigi Donnarumma.

Luego al 53′ de acción, Juan Cuadrado le mandó un servicio largo al portugués Cristiano Ronaldo, para que este con un tiro de pierna izquierda incrementara el marcador en favor de los visitantes.

Pero la furiosa reacción del Milán se dio a partir del minuto 62, cuando Leonardo Bonucci tocó el balón con la mano dentro del área, decretándose un penal que fue convertido exitosamente por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

La igualada llegó poco después, al 66′, en una jugada de pared en la que ‘Ibra’ cedió la pelota a Franck Kessié, quien con un potente disparo de derecha superó la estirada del arquero Wojciech Szczesny.

El acabose para la ‘Juve’ se presentó en el 67′, en un contragolpe bien llevado por los dueños de casa y que culminó con el luso Rafael Leão pateando a la portería, desviando la trayectoria del balón el zaguero Daniele Rugani al intentar tapar el zapatazo. De esta forma Milán ya ganaba 3-2.

La ‘puntilla’ cayó al minuto 80, cuando dentro del área Giacomo Bonaventura cedió en corto la de gajos al croata Ante Rebic, quien de primera intención remató de zurda para asegurar el triunfo de los Rossoneri’.

Milán suma así 3 importantes puntos que le hacen llegar a 49, lo que le permite escalar hasta la quinta posición de la tabla general, mientras que la Juventus se queda en 75 unidades, todavía cómodo en el primer puesto de la competencia.

La ‘Juve’ perdió por cierto una buena oportunidad de dar otro paso rumbo a la obtención del ‘Scudetto’, pues la Lazio había perdido más temprano 2-1 ante el Lecce. La diferencia entre los dos sigue siendo de 7 puntos.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top