Milan se consolida como líder de la Serie A tras vencer 2-0 al Cagliari

Fernando Benito

Cagliari, Italia. (18/01/2021).-Con dos goles del astro sueco Zlatan Ibrahimovic, el Milan derrotó hoy como visitante 2-0 al Cagliari, en el partido que cerró la actividad de la fecha 18 de la Serie A.

Fue en un encuentro que trabajó de manera adecuada el conjunto ‘rossoneri’, pues además de las anotaciones, también generó otras oportunidades de marcar que pudieran haber incrementado el score a su favor, como el remate al poste que realizó Davide Calabria antes de que llegara el descanso.

El Cagliari fue capaz de elaborar algunas situaciones de peligro, pero faltó dirección a los disparos que ejecutaron hombres como João Pedro, Gastón Pereiro y Giovanni Simeone.

El conjunto dirigido por el técnico Stefano Piolo se puso en ventaja apenas al minuto 7, cuando Charalampos Lykogiannis derribó en el área a Ibrahimovic, decretándose la pena máxima, misma que cobró de manera efectiva el sueco con un tiro potente hacia el centro de la portería.

La diferencia se acrecentó al 52′ de acción en una jugada relampagueante, en la que Calabria envió un largo pase a profundidad a Zlatan, quien dejó botar la pelota y al ingresar al área sacó un disparo cruzado de izquierda que venció al arquero Alessio Cragno.

Con el resultado, Milan llega a 43 puntos y se mantiene firme en el liderato de la Liga del Calcio. Cagliari por su parte se queda en 14 unidades, ocupando la décima séptima posición de la tabla general.

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top