Militares siguen contratando personal para nuevo Hospital General de GP

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (27/05/2020).– La Secretaría de la Defensa Nacional trabaja en la selección del personal que laborará en el nuevo Hospital General de Gómez Palacio, una vez que inicie operaciones, informó Rafaela Zapata Morales, secretaria general de la sección 188 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, quien recordó que el nosocomio estará bajo la administración de la fuerzas armadas y dará atención a pacientes con COVID-19.

Explicó que el sindicato no tiene ninguna injerencia en las nuevas contrataciones y sólo proporcionará recurso humano en apoyo y en caso de que se lo soliciten.

Indicó que en el nosocomio donde se presta el servicio actualmente hay 14 camas para pacientes afectados por el virus y la plantilla laboral todavía no está completa, pese a que se han contratado 24 enfermeras, además de médicos epidemiólogos, internistas y generales.

Sobre los trabajadores afiliados al sindicato que resultaron afectados por el coronavirus explicó que son cinco y, además de la atención médica, se les brinda asistencia emocional. Uno de los empleados es positivo y continúa en aislamiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top