Mínimo, crecimiento en el presupuesto federal para Coahuila en 2022: Riquelme

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (10/09/2021).- Para el 2022, la Federación propone para el estado de Coahuila un aumento del 0.7 y 0.9 por ciento en los recursos que se le destinarán a través de los Ramos 28 y 33.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que el anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 no garantiza un crecimiento equilibrado de las diferentes entidades del país y calificó de «mínimo» lo que se le pretende destinar a Coahuila.

Añadió que ya se revisa con los legisladores federales cómo se podrán gestionar más recursos.

No sé cuál será el comportamiento este año para etiquetar recursos para las entidades. Hay un perjuicio para Coahuila y el incremento en los programas de desarrollo social es inobjetable porque es ayuda para quien más lo necesita, pero no se compensa en otros aspectos como la inversión de conservación de carreteras”, señaló Riquelme Solís, quien subrayó que en Seguridad Pública tampoco sigue en cero diversos fondos especializados.

Sobre el proyecto Agua Saludable para La Laguna, informó que en el PEF 2022 sólo etiquetaron «una salpicada» en comparación a lo que se destinará a megaproyectos como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.

Finalmente, el gobernador dijo que para el 2022 se busca contar con un presupuesto de 50 mil millones de pesos, es decir, tres mil millones de pesos más de lo que se ejerce en este año.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top