Miss Michigan pierde corona por hacer comentarios racistas

Ciudad de México (23/07/2019).- Kathy Zhu, Miss Michigan 2019 se quedó sin corona poco más de una semana después de haberla ganado, y todo por sus comentarios racistas.

La reina de belleza, quien nunca ha ocultado su apoyo a Donald Trump ni tampoco sus ideas conservadoras, denunció en redes sociales a la organización del concurso Miss Mundo América (MWA) por haberle quitado el título de belleza el jueves 18 de julio.

La Directora Estatal / Nacional / Directora de Miss Mundo América me acusó de ser racista, islamofóbica e insensible. Me quitaron el título de Miss Michigan debido a mi negativa a probarme un hiyab en 2018, por mi tuit sobre la violencia de armas entre negros y mis tuits estadísticos ‘insensibles’», se quejo Zhu, quien por cierto, no es estadounidense de nacimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Check my Twitter for screenshots of email and text messages. Link in bio. – #MissWorld2019 #missworldamerica #missworldmichigan #missworldamericamichigan

Una publicación compartida de Kathy Zhu (@katzhux) el

Todo empezó hace un año, cuando la Asociación de Estudiantes Musulmanes celebraban el Día Mundial del Hijab en el campus de la Universidad de Michigan, donde ella estudiaba.

Según cuenta Kathy, una mujer trató de obligarla a que se pusiera un hijab sin su permiso.

Escribí acerca de eso en mi cuenta, lo que captó la atención de los medios. Casi todos me apoyaron por haberme rehusado a ponerme en esa situación”.

Tiempo después Kathy volvió a causar polémica al responder a otro usuario en Twitter:

¿Sabías que la mayoría de las muertes de negros son causadas por otros negros? Solucionen los problemas dentro de su propia comunidad antes de culpar a otros».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pretty in blue 🥰 – #novababe

Una publicación compartida de Kathy Zhu (@katzhux) el

Pero debido a estos comentarios, los organizadores del concurso la acusaron de haber violado uno de los requisitos del certamen, que dice que las concursantes deben “ser de buen carácter y que no sea probable que desacredite a Miss Mundo América o cualquier persona asociada con la organización».

Ha captado la atención de Miss Mundo América que sus cuentas de redes sociales incluyen contenido ofensivo, insensible e inapropiado… Por ello y de manera inmediata, MWA no le reconoce como una participante de ningún tipo”, dice parte de la carta de “despido” que recibió Kathy.

Pero ella no se quedó callada y reclamó en redes:

Alguien me llamó islamófoba por no querer ponerme un hiyab. Alguien me llamó racista porque reconozco que los negros matan a más negros que la policía. Buena suerte a los que son así de crédulos”, dijo en su red social en un comentario que ya lleva más de 29 mil 300 me gusta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Took a pic with some fellow patriots!

Una publicación compartida de Kathy Zhu (@katzhux) el

La estudiante de la Universidad de Michigan nació en Qingdao, Shandong, China, aunque se crió en Florida, estado que, según sus excompañeros de la universidad, tuvo que abandonar luego de tener severos problemas escolares por su postura tan radical.

Con información de Quién

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top