MLB: Batalla por el Oeste de la Nacional y boletos de comodín, lo más emocionante en el cierre de Temporada

Fernando Benito

Nueva York, E.U. (20/09/2021).-A dos semanas de que concluya formalmente el calendario regular de la Temporada 2021 de las Grandes Ligas, un par de situaciones acaparan el interés de los aficionados al ‘Rey de los Deportes’.

Una de ellas es la intensa batalla que sostienen los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles, por obtener el título de la División Oeste de la Liga Nacional y la otra, es la carrera de varias novenas por ganar uno de los contados boletos de comodín.

En este momento, los Giants le sacan solo un partido de ventaja a los Dodgers, cuando a ambos equipos les quedan por disputar alrededor de 12 encuentros, por lo que cualquier cosa podría pasar todavía.

Otra División que está cerrada, es el Este de la misma National League, donde los Bravos de Atlanta ostentan una diferencia a favor de 2 juegos sobre los Phillies de Phildelphia. Cabe destacar, que Braves y Phillies sostendrán para finales de Septiembre una serie que podría definirlo todo en este sector.

El resto de las Divisiones están prácticamente decididas, con Cerveceros de Milwaukee, Rayas de Tampa Bay, Medias Blancas de Chicago y Astros de Houston, coronándose en cada una de ellas.

En lo que se refiere a la pelea por los comodines, Giants o Dodgers tendrían asegurado un boleto en la Nacional, mientras que los Cardenales de San Luis tienen actualmente en sus manos el restante, al sacarle una ventaja de 3 partidos a los Rojos de Cincinnati y de 3.5 a los Phillies y a los Padres de San Diego.

En cuanto a la American League la cosa está que arde en este sentido, pues Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto, Yankees de Nueva York y Atléticos de Oakland, están luchando palmo a palmo por calificar como ‘Wild Card’.

En este instante, los Red Sox están arriba un juego de los Blue Jays y estos a su vez, aventajan por 1.5 encuentros a los Yankees y por 2 a los Athletics.

La recta final de la Temporada de las Grandes Ligas se perfila pues para ser emocionante y su desenlace lo conoceremos el próximo 3 de Octubre.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top