Mobiliario de Parklets se destinará al Puerto Noas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (05/04/2022).- Inició el retiro de los parklets o parques de bolsillo a través de los cuales se intervinieron varios cruceros de Torreón en la pasada administración municipal. Al respecto, la directora de Medio Ambiente Susana Estens, informó que el mobiliario se destinará al Puerto Noas y servirá para descansar y proporcionar sombra en ese sitio. Dijo que le parece bien porque será bien vigilado y aprovechado.

Fue una actividad temporal, así nos lo explicaron en el Implan, de tal manera que se pudiera evaluar si acortar los pasos peatonales con los parklets, se facilitaba el paso de los peatones para hacer una ciudad más vivible y visible, que tuvieran mayor espacio para cruzar con actividad o donde pudieran descansar un momento», explicó.

Otro de los propósitos fue promover orejas peatonales, es decir, extender las banquetas de tal manera que el paso de las calles resulte más corto para las personas.

Me parece que fue un experimento exitoso en el sentido de hacer visibles estos espacios que se necesitan más cortos para los peatones», consideró.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top