Modifican operativo alcoholímetro en Gómez Palacio; será preventivo no recaudatorio, asegura alcaldesa

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (08/09/2019).- Si bien en Gómez Palacio se suspendió el operativo contra vehículos que porten vidrios polarizados, el operativo alcoholímetro seguirá vigente, pero con un esquema preventivo, no recaudatorio, informó la alcaldesa Marina Vitela.

Entre las medidas que se implementarán con el propósito de evitar la pérdida de vidas humanas en accidentes viales por conducir en estado de ebriedad, el Ayuntamiento revisará los horarios de venta de alcohol en los diferentes establecimientos, además de que se pondrá en marcha el programa “Conductor designado”.

La presidenta municipal aseguró que los agentes viales tienen la indicación de que al detectar algún conductor en estado de ebriedad, en la medida de lo posible, deben dar aviso a la familia y resguardarlo para evitar que ponga en riesgo su vida y la de otras personas.

Agregó que el tema se abordó en la reunión de Seguridad que recientemente encabezó el gobernador José Rosas Aispuro Torres y que propondrá que estas acciones se realicen en toda la zona metropolitana de La Laguna.

Apuntó que si se logra un acuerdo con las ciudades vecinas con respecto a los operativos alcoholímetro, también tendrán que analizarse los horarios de venta de bebidas embriagantes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top