Módulo de Riego 03 mantiene postura de no negociar el agua

Lerdo, Durango (14/09/2021).- Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezados por el diputado Christian Alan Jean Esparza, participaron en las Mesas de Diálogo del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”.

Sabremos validar nuestro compromiso con hechos, el proyecto ‘Agua Saludable para la Laguna’ será realidad para los habitantes de la Comarca», dijo Jean Esparza.

Mencionó que buscarán que los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura impulsen las adecuaciones necesarias al marco legal, para llevar a cabo de manera coordinada, los acuerdos logrados en las Mesas de Diálogos.

Los diputados morenistas detallaron que la prioridad del Ejecutivo Federal es tomar decisiones que beneficien a los habitantes de La Laguna, derivado de esto se destinará una inversión de 11 mil millones de pesos en dicho proyecto.

Mientras que, Margarito Favela, tesorero del Módulo de Riego 03 San Jacinto-Jerusalén, dijo que escuchan a las autoridades federales, pero esperan que ellos entiendan la preocupación de los usuarios de este módulo.

Por lo que, solicitan 18 millones de metros cúbicos, sino no estarán de acuerdo. Enfatizó que ellos no quieren que les den nada y tampoco están de acuerdo en que les quiten un 10 por ciento de agua.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top