Monarcas Morelia: el atentado a la afición michoacana

Fernando Benito

Morelia, Michoacán. (25/05/2020).-En este momento se desconocen por completo los términos en los que el club Monarcas pasaría de jugar en Morelia a tener como sede el puerto de Mazatlán, pero lo cierto es que este movimiento al que muchos ya dan como un hecho, es otra de esas situaciones extrañas que se presentan en nuestro futbol sin previo aviso.

Ya sabemos que los directivos de la Femexfut y de la propia Liga MX suelen hacer las cosas a su antojo, sin que les importe si están bien o mal, ya que lo único que les interesa es que vengan a fortalecer el negocio del futbol, aunque a todas luces en este caso, es para que TV Azteca intente rescatar dicho negocio.

En los últimos años está televisora ha sido en el balompié nacional un especie de anti-Rey Midas, pues todo lo que toca lo destruye. Le pasó con los Tiburones Rojos del Veracruz (que descendió), con Jaguares de Chiapas (que desapareció) y recientemente con los tristísimos Rojinegros del Atlas.

En el caso específico de Monarcas, el equipo se puede decir fue hasta cierto punto exitoso bajo su gestión; logró el título del torneo de Invierno 2000 y sus actuaciones decentes en otras competiciones lo convirtieron en algo tradicional para la Liga.

Sin embargo de un tiempo para acá, fue evidente que se convirtió en un club olvidado. TV Azteca ya no le dedicó el mismo interés y mucho menos la misma inversión que en otras épocas y terminó acostumbrándose a navegar en las aguas de la mediocridad.

El cambio entonces podría sentarle bien a la institución en lo que concierne a cuestiones de renovación, pero es evidente que representa un duro atentado a la comunidad ‘moreliana’, que con todo y sus limitaciones, siempre estuvo ahí para apoyar al equipo.

Desafortunadamente si la decisión está tomada ya difícilmente algo se podrá hacer, así pongan el grito en el cielo la afición o el Gobierno de Michoacán. Los ‘dueños del balón’ son los que mandan y ya está demostrado que no hay nada que los detenga, al contrario, siguen recibiendo facilidades para hacer lo que les plazca.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top