Mookie Betts firma contrato histórico con los Medias Rojas

Boston, E.U. (10/01/2020).-Los Medias Rojas de Boston tiene un gran problema de salarios éste 2020 y una de las grandes preocupaciones era que tanto dinero obtendría Mookie Betts en arbitraje éste año, luego de haber acordado 20 millones para 2019, tras tu campaña de MVP en el año de campeonato de los Red Sox en 2018.

Ahora ha trascendido, que Mookie ha acordado un salario de 27 millones de dólares para éste 2020, superando así al contrato en arbitraje que había obtenido Nolan Arenado, el cuál fue de 26 millones de dólares para la campaña del 2019, haciéndolo así el contrato más grande acordado vía arbitraje.

Si Betts completaba una temporada cercana a la de 2018, donde fue elegido más valioso de la Liga Americana, se esperaba que obtuviera poco más de 30 millones de dólares en arbitraje, sin embargo y aunque tuvo un bajón de juego considerable, le alcanzó para romper el récord de Arenado y poner buenos números: .295 de promedio, 29 jonrones, 80 impulsadas y 16 bases robadas, con OPS de .915.

Según datos de Sarah Langs de MLB.com, con su WAR de 6.6 en la temporada 2019, Betts tiene un valor salarial anual de alrededor de 53 millones de dólares, de acuerdo a su rendimiento.

Betts se convertirá en agente libre al terminar la temporada 2020 y se ha rumorado mucho un posible cambio a los Dodgers de Los Angeles durante toda la temporada baja, aunque lo más probable es que sea canjeado a mitad de campaña si es que los Red Sox están teniendo otro año flojo.

Con información de albat.com

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top