Morena continúa acéfalo desde hace dos años y medio: Miroslava Sánchez

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (22/09/2021).- Miroslava Sánchez, exdiputada federal y exdelegada de Morena en Coahuila señaló que el partido permanece acéfalo desde hace dos años y medio en el estado. Resaltó que la estructura es horizontal y no hay comités municipales:

En Coahuila no hay presidente del Comité Ejecutivo Estatal, en Coahuila está descabezado, está hoy por hoy trabajando de forma horizontal, pero es difícil porque aparece un secretario que dice estoy organizando un curso equis y otro que organiza otro y no debe ser así».

Mencionó que la dirigencia nacional publicó un documento titulado «Alianza Popular para Continuar La Transformación de México», que le parece buen esfuerzo, pero no incluye a la militancia.

Destacó que hay «simpatizantes externos recién llegados» que quieren replicar en Morena las prácticas de los partidos de los que proceden y están «puestos para afiliarse», por lo que propondrán que se apliquen candados:

Para que no se afilie cualquiera. Quien hoy por hoy tiene su partido, en donde está afiliado, pero anda acá haciendo desorden en Morena, a la hora de la afiliación mejor que allá se queden ¿Qué andan haciendo acá?».

Sobre el pacto de damas y caballeros en el que participan varios legisladores federales, locales y el alcalde de Francisco I Madero con miras a las elecciones a la gubernatura y a la que no había sido convocada originalmente, explicó que la invitó José Ángel Pérez Hernández:

Le respondí no sé si usted viene solo o lo mandaron a decirme, lo que sé es que yo soy Morena, aquí está Morena, usted no es de Morena, quien le dijo que me contactara no es de Morena y quieren que vaya y me una, esto es Morena y les invito a que se sumen a Morena, es al revés», expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top