Morena no necesita refundación, es muy fuerte: Yeidckol Polevnsk

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (08/02/2020).- La secretaria general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, realizó este sábado dos asambleas informativas con la militancia de Coahuila en las ciudades de Saltillo y Torreón.

En dichos encuentros, la dirigente de Morena aseguró que se trabajará por la unidad y para ganar las elecciones respaldados con un proyecto muy importante que es el del presidente de la República.

Previamente, aclaró que Morena no necesita una refundación ideológica, tal como lo propuso el senador Félix Salgado Macedonio. Aseguró que esta organización política es muy fuerte y que «ya quisieran otros tener un partido así».

Defendió que Morena es un partido nuevo que tiene militantes que vienen de organizaciones, movimientos sociales y de otros partidos, de ahí que tienen diferentes formas de actuar. Aunque reconoció que esas diferencias internas quitan tiempo para presentar las propuestas y el proyecto de nación:

Creo que es un error que haya compañeras y compañeros que se metan en esa dinámica en lugar de meterse a construir. ¿Por qué hablar de visiones muy cortitas, de intereses muy básicos, en lugar de hablar del proyecto de nación?», subrayó la dirigente.

Cuestionada sobre cómo percibe las posturas que han externado representantes de Morena de La Laguna de Durango, como Armando Navarro o los propios regidores de Gómez Palacio que respaldan al diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar, Yeidckol Polevnsky respondió:

Te diría que cometieron tantos errores que, claro, nos cobró factura en las elecciones. Yo no estuve en Durango y los que operaron en el estado, lo hicieron tan mal que perdimos todo. Donde yo he estado, hemos ganado, donde se meten otros, pierden».

Agregó que busca poner riendas en esos estados donde obtuvieron esos bajos resultados y evitar que participen personas que, en lugar de sumar, hacen lo contrario.

Pese a estas situaciones, Polevnsky Gurwitz aseguró que no existen conflictos ideológicos ni con Cuéllar ni con Bertha Luján, sino que las diferencias derivan en que, ante el desconocimiento del estatuto o de las leyes electorales, convocan a reuniones y buscan tomar decisiones cuando no tienen facultades para hacerlo.

Aseguró que no hay prisa para llevar a cabo el congreso electivo para la renovación del CEN y es prioridad cumplir con las tareas que mandata la Sala Superior, encaminadas a reponer el proceso, y ello implica reafiliar todo el padrón al que en años anteriores manipularon y pervirtieron.

Añadió que el estatuto del partido especifica que el Comité Ejecutivo Nacional saliente tiene que hacer todo este proceso hasta lograr un resultado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top