Morena sin cabeza en Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (30/01/2020).- Rosendo Salgado, delegado de Morena en Durango, visitó Gómez Palacio donde desconoció la asamblea que aprobó la designación del diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente de ese partido a nivel nacional.

«Es un congreso apócrifo», afirmó y dijo que está con la legalidad y no con Yeidckol Polevnsky, quien habría dejado de ser presidenta de Morena a consecuencia de la asamblea.

Explicó que revisarán y depuraran el padrón de militantes, ya que se encuentra inflado y «enmarranado», pues de un millón 800 mil personas que eran en todo el país, ahora superan tres millones.

Por su parte, Armando Navarro, aclaró que luego de la asamblea del domingo, dejó de ser delegado de Morena en Durango, pero resaltó que no le podía entregar el puesto a Rosendo, aunque se dispuso que todos los estados quedaran al mando de las mesas directivas seleccionadas en 2015, ya que éste fue sancionado y quedó fuera del partido por dos años.

Armando Navarro mencionó que esperará hasta el 5 de Febrero que Ramírez Cuéllar acuda al Instituto Nacional Electoral para que se valide su elección y se defina la situación de Durango, en tanto está a la espera que lo confirmen o remuevan del cargo, mientras se llevan a cabo las elecciones internas en ese estado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top