Movilizan a corporaciones con falsas alarmas

Liliana Rincón 

Torreón Coahuila (06/02/ 2020).- El director de la Policía Preventiva de Torreón, Primo García Cervantes, informó que este jueves, a través de redes sociales, se difundieron dos falsas alarmas en escuelas advirtiendo la presencia de algún estudiante armado, por lo que las corporaciones policiacas acudieron a ambos planteles.

El funcionario pidió a la ciudadanía no creerse de todo lo que ven en redes sociales, pues dijo que regularmente es falso y altera a la población.

Dijo que existen protocolos para  este tipo de situaciones, pero afirmó que varían, por lo que no especificó en qué consiste cada uno de ellos. Llamó a los jóvenes a usar las redes sociales de una forma responsable, porque las falsas alarmas distraen a la policía de su labor por estar atendiendo esos llamados.

Afirmó que personal de la corporación ha estado acudiendo a las escuelas para sostener pláticas con los padres de familia, los docentes y los estudiantes. 

Explicó que la Policía tiene un programa coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública y ofrece pláticas sobre  temas como bullying, ciberbullying y cutting, aunque no han detectado casos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top