Muere a los 101 años el multimillonario David Rockefeller

Estados Unidos (20/03/2017).- David Rockefeller, el banquero estadounidense, filántropo, consejero presidencial y heredero de una de las fortunas más legendarias de la historia, murió a los 101 años. El era el multimillonario de mayor edad del mundo.

Murió el lunes en su casa en Pocantico Hills, Nueva York, según una declaración enviada por correo electrónico de Fraser P. Seitel, un portavoz de la familia. La causa fue insuficiencia cardíaca congestiva.

Rockefeller era el nieto sobreviviente del fundador de Standard Oil, John D. Rockefeller, el primer multimillonario en Estados Unidos.

Fue el único de los cinco hijos de John D. Rockefeller Jr. que pasó toda su carrera profesional en el mundo corporativo, ascendiendo a máximo ejecutivo del Chase Manhattan Bank durante sus 35 años en la compañía.

Fue también confidente de líderes mundiales, desde Deng Xiaoping en China hasta Nelson Mandela en Sudáfrica, desde el shah de Irán hasta Henry Kissinger. Rockefeller pidió al presidente Jimmy Carter que dejara que el depuesto shah llegara a los Estados Unidos para recibir tratamiento médico, lo que condujo a la toma de rehenes estadounidenses en Teherán de 1979 a 1981.

Rockefeller era igualmente conocido por su filantropía.

En 2006, cedió 225 millones de dólares al Rockefeller Brothers Fund, que él y sus hermanos fundaron en 1940 para promover el cambio social en todo el mundo. El año anterior donó 100 millones a dos instituciones de Nueva York: el Museo de Arte Moderno, cofundado por su madre, y la Universidad Rockefeller, una escuela de investigación médica iniciada por su abuelo.

En 2008, donó 100 millones de dólares a su alma mater, la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts.

“La gama de negocios de David Rockefeller y sus conexiones filantrópicas y políticas son, quizás, sin igual”, dijo Ron Chernow, El autor de “Titan”, una biografía de John D. Rockefeller publicada en 1998.

La muerte de David Rockefeller cierra un capítulo en la historia de la familia.

Con información de El Financiero



Comenta esta noticia
Top