Muere interno del Cereso por COVID-19

Liliana Rincón

Durango, Durango (30/06/2020).- El lunes falleció a consecuencia de COVID-19 un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) # 1 con sede en Durango capital. La dirección del penal dio a conocer que el occiso era un hombre de reciente ingreso de 52 años de edad.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública narra que el pasado viernes, personal de la Policía Penitenciaria trasladó al ahora finado al Hospital General 450, para su atención, ya que presentó diversas molestias, motivo por el que permaneció internado hasta el día de ayer, que se reportó su deceso.

La autoridades aclararon que desde que ingreso al centro penitenciario, esa persona permaneció entre 30 y 40 días en un área de aislamiento, antes de pasar con el resto de la población al interior del penal.

El boletín precisa que desde el pasado 17 de marzo se estableció un cerco sanitario en el cereso con la cancelación de visitas familiares a las personas privadas de su libertad.

Durango se había mantenido entre los seis estados sin contagios en su población que compurga una pena, ya que se les ha dotado de cubrebocas a toda la población del penal y se sanitizan constantemente todas las áreas.

Así mismo, se tienen áreas de asilamiento para albergar a alrededor de 200 personas vulnerables con enfermedades crónicas o de la tercera edad y departamentos de confinamiento para nuevos ingresos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top