Muere un mexicano en Perú por COVID-19

México (24/03/2020).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de México en Perú confirmaron la muerte de un mexicano que se encontraba en ese país hospitalizado debido al COVID-19.
“El connacional fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local”, se indica en un comunicado.

Las autoridades sanitarias y el gobernador regional de Cusco han informado que dio positivo a COVID-19. El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud”, agrega la SRE.

El Gobierno de México lamenta profundamente esta pérdida y expresa su sincero pésame a la familia del connacional. La Embajada en Perú dará seguimiento puntual y continuará brindando asistencia a los familiares”, indica.

El Gobierno de México lamentó el fallecimiento y expresó su pésame a la familia del connacional, a la cual se continuará brindando asistencia.

Anunció que la Embajada de México en Perú realiza gestiones con las autoridades locales para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran.

Según la información que publicaron diarios peruanos la mañana de este martes, la defunción fue anunciada por el director del hospital Contingencia del Cusco, Grimaldo Gutiérrez, y el Gobernador regional, Jean Paul Benavente.

El portal Cusco Post reportó que un turista mexicano se encontraba varado en la zona del Cusco en Perú y falleció en un hospital local luego de estar en revisión por contar con síntomas de la enfermedad tras realizar un tour en la zona Del Valle Sagrado y Machu Pichu.

Especialistas detectaron síntomas y posteriormente se le diagnosticó COVID-19. Tras presentar complicaciones fue ingresado en el hospital el lunes y murió este martes por la mañana a causa de un paro respiratorio, de acuerdo con el medio local.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top