Mueren dos habitantes de Tlahualilo y uno de Gómez Palacio por COVID-19

Liliana Rincón

Durango, Durango (05/06/2020).- Este viernes se reportaron tres decesos por COVID-19 en el estado de Durango, dos de ellos en Tlahualilo: un hombre de 62 años y otro de 80; además de otra persona del sexo masculino de 83 años de Gómez Palacio. Hasta el momento suman 60 defunciones.

Así mismo, este viernes se confirmaron 38 casos positivos al coronavirus, de los que 23 son mujeres y 15 hombres que se distribuyen de la siguiente manera: 21 de Durango, 15 de Gómez Palacio, uno de Tlahualilo y otro de Lerdo.

En total suman 529 los pacientes positivos al COVID-19 en el estado, de los que 207 son de Gómez Palacio, 195 de la capital, 29 de Lerdo, 20 de Guadalupe Victoria, 23 de Tlahualilo , nueve de Mapimí, ocho de Poanas, y el resto se dividen entre otros 17 municipios.

Cabe mencionar que el secretario de Salud, Sergio González Romero, dijo que se reunió de manera virtual con sus homólogos de otros estados y Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y determinaron que el semáforo para las actividades económicas a aplicar en cada entidad dependerá de las camas disponibles, la intensidad de contagios y las tendencias, es decir, número de casos positivos con relación a las pruebas realizadas.

Indicó que en la entidad suman 129 trabajadores del área de salud infectados entre los que forman parte del ISSSTE, IMSS, y el Hospital General 450.



Comenta esta noticia
Top