Muertes en La Laguna son por cuestiones alimenticias y falta de ejercicio

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (01/11/2019).- Tras analizar los números del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en La Laguna, el Consejo Cívico de las Instituciones informó que la mayoría de la gente de la comarca muere a causa de enfermedades del sistema circulatorio, el segundo motivo es la diabetes y el tercero los diversos tipos de cáncer.

Luis Alfredo Medina, coordinador de investigación del CCI Laguna, informó que, en el caso de Lerdo, tres personas mueren por infarto cada semana, dos por enfermedades relacionadas con la diabetes y una cantidad igual por diversos tipos de cáncer.

En Gómez Palacio, cada semana seis personas mueren por infarto, una cifra similar por diabetes y cinco por cánceres. Y en Torreón, 13 a consecuencia de cáncer, 11 por diabetes y 9 por infarto.

En Durango cada día mueren seis personas a consecuencia de infartos, tres por complicaciones de diabetes y una cantidad similar por cáncer, mientras que en Coahuila ocho fallecen por infarto, siete por diabetes y seis por cáncer.

Luis Alfredo Medina consideró que si los ciudadanos no se ponen a trabajar en su alimentación y actividad física diaria, las tasas de mortalidad seguirán incrementándose.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top