Multan a empresa por tirar basura en contenedor de la Alameda Zaragoza

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (29/10/2020).- El conductor de una camioneta de una empresa de carnes fue sorprendido tirando desechos en el contenedor ubicado en la Alameda Zaragoza, de Torreón, al medio día de este jueves.

Elizabeth Pérez Alemán, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, recordó que el depósito fue ubicado en el espacio público para atender esa zona y que cambiara su imagen, ya que anteriormente se habían colocado dos tolvas “que siempre estaban rebosantes” por ser de menor capacidad.

Los vecinos vuelven a quejarse porque ahora, empresas particulares de alimentos van y depositan los residuos que generan muy malos olores, estamos con esa queja recurrente y la estamos atendiendo”, explicó.

Narró que a solicitud de empleados de Limpieza, personal de la Dirección de Inspección y Verificación aplicó una sanción de 20 a 50 UMAs a la empresa propietaria del vehículo, por infracciones al Reglamento de Limpieza. La unidad fue enviada al corralón. Indicó que las multas por no respetar los lineamientos de Desarrollo Sustentable son más altas, pues van de 50 a 200 UMAs, y se utilizarán contra la siguiente persona que sorprendan tirando residuos no autorizados el lugar.

Estas personas que están infringiendo el reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Medio Ambiente, y de Limpieza, tienen que recibir una sanción y sus vehículos si los agarras infraganti, son enviados al corralón, no se vale que nos depositen en esos contenedores, el reglamento en sus artículos 188, 189, 191 y 193 señala que tienen que contratar el servicio privado de recolección”.

Consideró que “no se vale” que se incremente el recibo de facturación de PASA porque se depositan residuos no autorizados en los contenedores y son enviados al relleno sanitario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top