Multarán a choferes de camiones de ruta que suban pasajeros de más

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (02/06/2020).- Ante el incremento de personas en calle con motivo de la reactivación económica en algunos sectores y para garantizar que se cumplan las medidas de prevención por la contingencia del COVID-19, el Ayuntamiento de Torreón realizará operativos para constatar las condiciones de higiene y de ocupación en los camiones de ruta del transporte público.

El director de Movilidad Urbana, Héctor Rivera López, precisó que estas verificaciones iniciarán a las 7:30 de la mañana del miércoles para revisar cómo operan las unidades en horas pico. Subrayó que ya se les notificó a los concesionarios que, en caso de detectar que una unidad circula con sobrecupo de pasajeros, se procederá a emitir una multa.

El funcionario agregó que la recomendación que la autoridad marcó durante la contingencia sanitaria es que los camiones operen con una ocupación máxima del 60 por ciento con respecto al total de asientos disponibles, por lo que tampoco se permite que se tengan pasajeros de pie debido a la falta de lugares.

Recordó que, al inicio de la cuarentena, el número de usuarios de transporte público bajó de 190 mil a 60 mil por día. Con la reactivación económica, el promedio subió a 84 mil, de ahí que, en general, son pocas las rutas que se reportan saturadas.

Rivera López subrayó que la ruta suburbana Periféricos y las urbanas Dalias-Panteones, son las que tienen mayor número de quejas ciudadanas.



Comenta esta noticia
Top