Multas de 300 a mil pesos a quienes no usen cubrebocas en Coahuila

Photo by Mika Baumeister on Unsplash

Photo by Mika Baumeister on Unsplash

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (09/08/2021).- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme, anunció que se emitirá un decreto para sancionar a las personas que no utilicen el cubrebocas.

También en espacios públicos quienes no usen cubrebocas serán retirados del lugar, las multas irán de 300 hasta mil pesos. Voy a emitir un nuevo decreto, donde voy a ratificar las medidas en Coahuila para evitar que en lo interno con los reglamentos municipales se interfiera la aplicación de las sanciones».

Recordó que aunque Coahuila fue de los primeros estados que exigieron de manera obligatoria el uso del cubrebocas y ya se han aplicado multas a quienes organizan eventos sin cumplir con dicha medida sanitaria para evitar contagios de COVID-19, pidió que no se mal interprete la medida, pues no van a andar patrullas en la calle revisando quien sigue o no esa medida de prevención, sino a los establecimientos.

Riquelme Solís resaltó que ya se han presentado casos de personas que no han querido colocarse la mascarilla en el estadio de futbol y centros comerciales, a los que se les ha obligado a abandonar esos lugares y se han hecho merecedores de sanciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top