Mundo digital, totalmente hermanado de la política’, apunta especialista

Claudia Martínez Martell

 

Torreón, Coahuila (21/09/2020).- María José Valles, consultora y especialista en desarrollo de marcas políticas personales, analizó esta mañana en el programa Contextos, la prohibición que tuvo Tik Tok en EU –con 100 millones de usuarios en ese país-, así como las restricciones que pueden emanar de los gobiernos.

Apuntó que la red social con menos espacio para hacer política en sus contenidos, se puso al centro de la política y del discurso de Trump. No es nada nuevo, que China sea el blanco de ataques, dada la abierta guerra comercial del presidente de Estados Unidos con el país asiático. Calificó esta situación como un movimiento total y absolutamente político -a la luz de las elecciones en noviembre próximo-, usando el argumento de la seguridad nacional, tema absolutamente sagrado que está incrustado en la mente de los norteamericanos.

Trump firma en agosto pasado una orden presidencial para suspender la actividad de Tik Tok, cuya orden presentaba una alternativa y es que hubiera un socio comprador para que la empresa o parte de la empresa fuera vendida a Estados Unidos. El argumento que utilizó Trump es que la empresa le entrega datos de sus usuarios al partido comunista chino”, detalló la especialista.

Recordó que la campaña política de Donald Trump en 2016, fue controversial por el escándalo con la empresa Cambridge Analytica, responsable de “hacer justo lo que hoy Trump acusa a Tik Tok de hacer”, entonces, se puede decir que el mundo digital se queda totalmente hermanado de la política.

Finalmente, apuntó María José Valles, fue la compañía estadounidense Oracle quien llegó a un acuerdo con Tik Tok, una empresa con muchos vínculos a la administración de Trump y una de las pocas en Silicon Valley que coincide con el presidente de Estados Unidos, quien da la bendición a dicho acuerdo, esfumándose así todas las preocupaciones iniciales y señalando los múltiples beneficios que se obtendrá de ello, situación por demás ‘extraña’.

Escuchemos completo el análisis de María José Valles, consultora y especialista en desarrollo de marcas políticas personales, sobre este tema…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top