‘Muñoz Ledo, vetado por sus posiciones críticas’: Gonzalo Javier Suárez

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (01/04/2021).- Este jueves en el programa Contextos, contamos con la participación del maestro Gonzalo Javier Suárez Prado, director general de Nuevos Paradigmas, para hablar sobre el caso de Porfirio Muñoz Ledo y el veto a su candidatura.

Señaló que es a Muñoz Ledo, quien tiene una fuerte presencia en el panorama político nacional con una gran trayectoria de manera destacada, con sus respectivos escándalos, a quien le impiden postularse para la reelección de candidato externo plurinominal de la Cámara de Diputados, alegando que no entregó sus documentos en tiempo y forma, pese a que ha demostrado que hizo todo lo que tenía qué hacer. Pero, ¿Cuál es la molestia con él? …

Que compitió con el actual presidente de Morena, le ganó según esto, se tuvo que reponer el procedimiento y al final de cuentas Mario Delgado llega a presidencia de Morena en un proceso impugnado, es decir, con la mancha de origen que ese movimiento a lo largo de muchos años le había puesto a sus opositores”, precisó.

Apuntó que Morena tiene formas muy diferentes a cualquier otro partido político para elegir a sus candidatos, y se vio esta semana al publicar sus listas de candidatos plurinominales, donde casi un tercio de ellos se asignaron por la vía de ‘tómbola’, o sea, que cualquier militante puede participar. La ventaja de este mecanismo, dijo, es que te permite asignar, al azar, lugares a personas que de otro modo no podrían ser diputados y así construir una base más cercana al pueblo, pero la desventaja es que se designan para un trabajo muy técnico y nada garantiza que estarán a la altura de lo que se requiere y pueden obedecer más, que pensar, “así como sabotear los procesos que otros compañeros con más experiencia política pueden proporcionar”.

Es el caso de Muñoz Ledo, que ha desempeñado roles muy importantes en la historia política de México y, además, ha sido una voz de izquierda que ha criticado fuertemente y con muchos argumentos válidos al gobierno de López Obrador. También ha puesto el espejo y ha dicho, “criticamos esto por tantos años, no se vale que ahora seamos lo mismo o peor”.

Lo invitamos a escuchar completa la reflexión del tema con Gonzalo Javier Suárez Prado…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top