Museo de los Metales abrirá de forma especial este 15 de Mayo

Paulina Castro

Torreón Coahuila (14/05/2022).- Con motivo de la celebración del Día Internacional del Museo, el Museo de los Metales abrirá de forma especial el domingo 15 de Mayo de 9:00 a 13:00 hrs.

Los visitantes podrán conocer las salas de forma guiada, ya que se ofrecerá un recorrido interactivo cada hora.

Además, los asistentes podrán podrán participar de las nueve salas permanentes con temáticas como las ciencias de la Tierra, la minería, la metalurgia, los usos y aplicaciones de los minerales y metales, así como las prácticas de la industria para lograr un desarrollo sustentable.

Las exhibiciones cuentan con colecciones de minerales, herramientas y documentos, así como diversos recursos didácticos para todas las en diferentes formatos como maquetas, animaciones, ilustraciones, así como dispositivos para realidad virtual y realidad aumentada, sí como esculturas y grabados, en la sala renovada sobre los Usos y aplicaciones de los minerales y metales en la vida diaria.

El Museo que se encuentra en Blvd. Laguna 3200 Pte. Col. Metalúrgica y no se requiere reservación. El acceso es a espaldas de la estatua del Minero.

Por otra parte, este 14 y 28 de mayo se realizará el Mini Club de Exploradores, donde los pequeños conocerán la importancia de la biodiversidad, los sistemas y especies de plantas propias de la región y los procesos ecológicos que dan vida a los ecosistemas. La duración de la sesión, donde juegan y aprenden acompañados por una guía, iniciará a las 10:00 de la mañana. La actividad es gratuita con previa inscripción

Así como el curso de fortalecimiento para habilidades de Ciencias Naturales dirigido a niños de 8 a 11 años que deseen a reforzar y perfeccionar sus aprendizajes adquiridos en clase a través de sesiones grupales. EL curso comienza el martes 17 de mayo en un horario de 4 00 a 6:00 de la tarde en el museo de los metales. Para inscribirse se pide una cuota de cien pesos, que será devuelta al participante al finalizar el curso.

Mayores informes en 8717295500 Ext. 7030 o a través de las redes sociales del Museo de los Metales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top