Museo de los Metales celebra 13 años en la divulgación de la ciencia y cultura

Torreón, Coahuila (25/Septiembre/2020).- El Museo de los Metales celebra 13 años dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología, así como a la difusión de contenidos educativos.

“Ha sido muy gratificante recuperar este edificio que fue construido a principios del siglo XX y que forma parte de la identidad de La Laguna, para convertirlo en un lugar que promueve el conocimiento”, señaló Fernando Alanís, director general de Industria Peñoles.

Asimismo, destacó que el recinto brinda de forma articulada los contenidos curriculares oficiales de educación escolarizada, “con el propósito de que las exhibiciones sean herramientas didácticas.”

Incluso, ante un contexto que ha puesto a prueba la creatividad sobre la forma de fortalecer los vínculos con las instituciones educativas y la comunidad a distancia, el museo ha ofrecido cursos y talleres virtuales, el marco de su celebración no es la excepción, por lo que pusieron disposición de los estudiantes de nivel primaria seis cuadernillos digitales para reforzar temas de ciencias naturales y sociales, así como matemáticas y español.

A lo largo de historia, su oferta ha incluido exposiciones, visitas guiadas, actividades recreativas, concursos, ferias de ciencia, talleres, cursos de verano, paneles y funciones de teatro. Además, el Museo realiza las labores para la conservación del patrimonio que está bajo su custodia, como es el edificio que ocupa y el acervo documental histórico de Peñoles, así como el patrimonio inmaterial, que considera la documentando de la historia oral de los mineros veteranos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top