Museo de los Metales festeja sus 12 años con la exposición ‘Elemental’

Paulina Castro

Torreón, Coahuila (26/09/2019).- Desde 2007 el Museo de los Metales ha hecho partícipes de su interés por promover las ciencias y la tecnología a más de 201 mil laguneros que han visitado sus instalaciones.

Por lo que el día de ayer celebraron su décimo segundo aniversario con la inauguración de su nueva exposición “Elemental”, cuyo principal atractivo es una tabla periódica multimedia que se desarrolló con ayuda de ingenieros y trabajadores peñoleros de diversos departamentos, así como jóvenes y niños del Mini Club de Exploradores.

El objetivo de esta propuesta interactiva es, además de conmemorar los 150 años de la tabla elaborada por el químico ruso Dmitri Mendeléyev, explicar de manera dinámica y divertida cada uno de los elementos que la componen y en dónde podemos encontrarlos en nuestra vida diaria con videos, dibujos, rimas y fotografías.

 

Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, destacó que esta exposición ayuda a apreciar lo que el mundo minero le ofrece al mundo.

Asimismo, agradeció a todos los que han participado en el sueño de darle vida al edificio más antiguo de Torreón y adelantó que a mediados del próximo año el museo contará con nuevas tecnologías y serán remodeladas dos salas de exposición.

Entre los asistentes se encontraba el director general de Industrias Peñoles Fernando Alanís Ortega, el director Rafael Rebollar González, además de la directora del Museo Cristina Matouk Núñez y Carlos Tena Salcido, del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top