Muy por debajo la calidad de vida en México

México (03 /06/ 2015).- Aunque el Gobierno ha trabajado en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, ésta sigue estando muy por debajo de la de otros países miembros de la OCDE, sobre todo en los rubros de educación y seguridad.

De acuerdo con el Índice de Mejor Vida, que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que evalúa el bienestar de los países miembros de dicha organización con base en 11 variables, México está por debajo de la media y ocupa las últimas posiciones en la mayoría de rubros que toma en cuenta el estudio. De hecho, en los indicadores de Seguridad y Educación, el País se distingue por ser el peor evaluado de las 36 naciones analizadas.

Según el estudio, en México 12.8 por ciento de las personas reportaron haber sido víctimas de un asalto durante los 12 meses previos, 3.9 puntos por encima de la media; además, la OCDE toma en cuenta el índice de homicidios para dicha variable, que en México es de 23.4 puntos, el más alto de la organización.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top