Nacidos en Enero y Febrero en Coahuila, serían funcionarios de casilla

Ciudad de México (11/12/2019).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral realizó el sorteo para determinar quiénes serán funcionarios de casilla en las elecciones locales, que se realizarán en junio de 2020 en Coahuila e Hidalgo.

En sesión extraordinaria, se acordó que, si naciste en enero o febrero y vives en Coahuila o Hidalgo, serás invitado por el INE para desempeñarte como funcionario de casilla.

El 7 de junio de 2020 se disputarán 109 cargos de elección popular para Coahuila e Hidalgo, en el primer caso se van a renovar los 25 diputados del Congreso local y en el segundo se elegirán 84 ediles, para estos comicios se tiene previsto un gasto de 276 millones de pesos.

Además, los consejeros electorales pospusieron para la sesión del próximo lunes la aprobación de los cambios presupuestales para el INE, después del recorte de mil 7.5 millones de pesos que autorizó la Cámara de Diputados.

La Comisión Temporal de Presupuesto 2020 anunció que se suspenderían proyectos de inversión y se pospondrán hasta el límite establecido por la ley el inicio de las actividades para la elección 2021, donde se renovará la Cámara de Diputados y habrá comicios en las 32 entidades.

Sin embargo, a pesar de la reestructura presupuestal que implicaría un ahorro por 787 millones de pesos aún quedaría un déficit por 284.5 millones de pesos, y será el Consejo General del INE quien determine los otros recortes.

También, pospuso la aprobación de los lineamientos para el voto electrónico en el país, que iniciaría con un programa piloto para los comicios de 2020 y se aplicaría en 2021.

Con información de MVS Noticias 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top