Nadal, Federer y Djokovic siguen dominando el Tenis

Nueva York, E.U. (9/09/2019).-«Los veo el año que viene», dijo Rafael Nadal tras ganar su cuarto US Open, que dejó claro que aún no ha terminado su era ni tampoco la del «Big 3».

El español, número dos del mundo a los 33 años, se impuso al joven Daniil Medvedev, de 23 e integrante de la nueva generación de tenistas que espera recibir el testigo de los tres jefes del tenis: Novak DjokovicRoger Federer y el mallorquín.

«Espero jugar por muchos más años», dijo Nole al abandonar el torneo por lesión. «Volveré», sentenció Federer tras ser eliminado. El trío de «veteranos» no da tregua en el tenis mundial.

El «Big 3» ha dominado como ninguna otra generación en el tenis, ya sea que se piense en los 60 con Roy Emerson, que dejó el récord de Grand Slams en 12, o en la era dominada en los 90 por los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras, cuyos 14 títulos «grandes» se convirtieron en el nuevo estándar.

Juntos, Nadal, Djokovic y Federer han ganado 55 de los últimos 66 Grand Slams, con 11 consecutivos, incluido el US Open del domingo, que quedó en manos de Nadal en una épica batalla a cinco sets, que por poco se le escapa de las manos.

Nadal tiene 12 Roland Garros, Federer tiene ocho Wimbledon y seis Abiertos de Australia, y Djokovic tiene siete títulos australianos y cinco ingleses.

Con información de elclarín.com

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top