Nadal lo hace todo en la victoria de España sobre Argentina

Fernando Benito

Madrid, España. (22/11/2019).-Con el astro Rafael Nadal como figura, España finiquitó su pase a las semifinales de la Copa Davis, al vencer 2 puntos a 1 al equipo de Argentina.

En su encuentro de singles, Nadal arrasó 6-1 y 6-2 al pampero Diego Schwartzman y posteriormente ayudó con firmeza en el partido de dobles, en el que haciendo pareja con Marcel Granollers se impusieron 6-4, 4-6 y 6-3 a Máximo González y Leonardo Mayer. Cabe resaltar que fue el triunfo consecutivo número 27 para el manacorí en duelos individuales en este tipo de torneos.

Argentina había tomado ventaja en la serie, luego de que Guido Pella derrotara 6-7, 7-6 y 6-1 a Pablo Carreño, sin embargo terminó cediendo ante el empuje de los tenistas ibéricos.

Mas temprano por cierto, Gran Bretaña había asegurado también su boleto a la siguiente ronda del evento, con las victorias en singles de Kyle Edmund y Daniel Evans sobre los alemanes Philipp Kohlschreiber y Jan-Lennard Struff.

Edmund ganó cómodamente su partido ante Kohlschreiber por 6-3 y 7-5, mientras que Evans lo hizo de manera mas complicada, ya que tuvo que emplearse a fondo para superar 7-6, 3-6 y 7-6 a Lennard Struff.

De esta forma en semifinales, Canadá se medirá Rusia y Gran Bretaña se verá las caras con España.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top