Nadie se está ocupando en Durango para combatir la corrupción, señala fiscal Anticorrupción

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (28/10/2020).- En respuesta a los señalamientos de Coparmex sobre la alta incidencia de corrupción en Durango, el fiscal Anticorrupción en la entidad Héctor García Rodríguez reconoció que, según la encuesta elaborada por el Inegi en el mes de abril, el estado ocupa el último lugar a nivel nacional en percepción ciudadana en esta materia.

Subrayó que la corrupción no es un problema de la fiscalía, sino que debe atender todas las instancias en el estado.

Yo no veo programas o que alguien opine, proponga algo en torno a este tema. No hay una entidad que tenga dentro de sus funciones un programa anticorrupción, cuando es el tema número uno a nivel nacional y también dentro de los programas de gobierno del ejecutivo estatal”, abundó el fiscal.

Sobre las observaciones de Coparmex de que el Sistema Local Anticorrupción no opera de manera eficiente, Garcia Rodríguez refirió que hay mucha crítica en cuanto al desempeño del mismo, pero destacó los resultados que ha generado la fiscalía a su cargo que está por llegar a la integración de 200 carpetas de investigación, de las cuales 30 por ciento corresponden a la Región Laguna.

El 10 por ciento de estos casos a nivel estatal se han judicializado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top