Napoli es derrotado sorpresivamente 2-1 por el Spezia; Chucky es titular

Fernando Benito

Nápoles, Italia. (6/01/2021).-El Spezia dio la gran sorpresa en la fecha 16 de la Serie A, al derrotar hoy 2 goles por 1 al Napoli, en el mismísimo Estadio Diego Armando Maradona.

En este duelo el delantero mexicano Hirving Lozano tuvo una aceptable actuación, pues además de que se vio muy participativo en la zona de ataque, dio varios pases con ventaja para sus compañeros, efectuó un par de tiros a portería e incluso se le anuló un tanto por fuera de lugar.

Cabe decir, que fue un encuentro de esos raros para el conjunto dirigido por el técnico Gennaro Gattuso, pues aunque por momentos tuvo el dominio de las acciones, no fue capaz de hacer lo necesario para encaminarse al triunfo.

En el primer tiempo los locales llegaron varias veces con peligro al arco rival, pero hombres como Tiemoué Bakayoko, Matteo Politano y Lorenzo Insigne desaprovecharon situaciones claras de anotar, sobre todo este último que dejó ir una gran oportunidad de abrir el marcador cuando el ‘Chucky’ Lozano le puso un servicio que remató de forma deficiente al momento de estar solo frente al portero Ivan Provedel.

Es importante resaltar que en los 45 minutos iniciales, el Spezia mostró capacidad de reacción, ya que también generó algunas opciones que desperdiciaron jugadores como M’Bala Nzola y Alessandro Deiola.

En la segunda parte, Napoli logró ponerse en ventaja al 58′, cuando en un arribo por derecha, Giovanni Di Lorenzo mandó un centro raso que remató con la punta del pie a primer poste Andrea Petagna.

Pero los visitantes no se quedaron con los brazos cruzados y al minuto 68 consiguieron el empate por la vía del tiro penal, mismo que cobró de forma acertada Nzola. En la jugada que derivó en la sanción, Fabián Ruiz derribó en zona prohibida a Tommaso Pobega.

El desastre para los anfitriones se presentó al 81′ de tiempo corrido, cuando permitieron que sus rivales, que ya jugaban con uno menos por la expulsión de Adrian Ismajli, se metieran con comodidad a su área y concretaran la segunda anotación.

Tras una serie de malos rechaces de la zaga ‘Azzurri’, Emmanuel Gyasi filtró un servicio a Nzola, quien de izquierda puso su disparo al poste, quedando el balón a la deriva para que llegara Pobega a contrarrematar y así marcar el gol de la victoria.

Con la derrota el Napoli se queda en 28 puntos, ubicándose en el quinto lugar de la tabla general, mientras que el Spezia suma ahora 14 unidades y asciende al décimo sexto puesto de la competencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top