Necesaria una mejora regulatoria en Torreón, señala Canadevi

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/09/2021).- Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda en La Laguna (Canadevi) se reunieron con el alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda.

Los constructores señalaron áreas de oportunidad como la entrega-recepción de fraccionamientos, el abasto de agua y la necesidad de renovar los convenios que existen con la administración municipal en curso.

La mejora regulatoria, el tema de la responsabilidad que va a implicar mochilas que son ajenas a la administración actual, la cual comenta que no está en disposición de estar cargando esas mochilas (o irregularidades) y la postura de la cámara es que tampoco está de acuerdo e estar cargando esas mochilas, porque las cargamos todos los torreonenses», señaló el presidente de la cámara, Jesús de la Garza.

Dijo que la autoridad será quien revise y detecte esas irregularidades. Además, destacó la necesidad de una reforma regulatoria.

Comentó que es necesaria la digitalización de documentos, porque en diversas dependencias piden actas constitutivas y otros requisitos que representan actos repetitivos que implican tiempo y costo para los desarrolladores de vivienda.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top