Necesario invertir en infraestructura hidráulica

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/09/2020).- Para Humberto Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Laguna, es necesaria la inversión en proyectos hidráulicos, especialmente con motivo de la obra ‘Agua Saludable Para La Laguna’, que prevé la potabilización de líquido de las presas y su distribución entre habitantes de la zona conurbada de la comarca.

Si llega el agua y están las redes obsoletas también va a funcionar a la mitad de la capacidad, estamos insistiendo en que se rehabilite la red hidráulica en donde sea necesario para desde ahorita irlo viendo para cuando se presente el proyecto de inversión tengamos lista la infraestructura necesaria”.

Con respecto a que se calcula que se pierde 50 por ciento de agua en fugas y que con la rehabilitación de tuberías la cantidad disminuiría al 30 por ciento, expresó que esperaría que no hubiera desperdicio.

Sabemos que es un mundo de dinero lo que se necesita para la inversión, lo que pasa es que como ese tema no es visto y a muchos gobiernos no les gusta meterle más que en obras que se ven”, dijo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top