Necesario pensar en la infraestructura para Cuatrociénegas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (17/02/2020).- El viernes 6 de marzo se realizará el festival «El Origen: Food, Wine & Experience”, en Cuatrociénegas. La subsecretaria de , María Eugenia Villarreal Abusaíd, indicó que “se trata de exponer al mundo las maravillas con que contamos».

El viernes 6 de marzo será el rompehielos en las minas de mármol y el sábado 7 habrá actividades con chefs en las Dunas de Yeso. Se espera la asistencia de mil personas.

María Fernanda Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, descartó que se vayan a presentar desmanes como el que se suscitó hace más de 10 años y derivó en la clausura del área conocida como Las Playitas. Reconoció que el crecimiento hotelero en aquel municipio requerirá la instalación de una planta tratadora de aguas.

Cuatrociénegas cuenta ahora con 18 hoteles con 300 habitaciones, más casas de renta y el servicio de hospedaje a través de plataformas digitales como Airbnb.

Existe un proyecto nuevo para Las Playitas. Nosotros también tenemos proyectos como Hotel Hacienda 1800. Mucha gente está invirtiendo en Cuatrociénegas. Ahorita a lo mejor no es un tema de peligro, pero en un par de años, si no nos empezamos a preocupar por la infraestructura de plomería, agua y drenaje, sí se va a presentar un problema», advirtió la dirigente de los hoteleros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top