Negociaciones entre dueños y peloteros están estancadas

Fernando Benito

Nueva York, E.U. (4/06/2020).-Luego de que los dueños de los equipos rechazaran la propuesta de los peloteros que giraba en torno a jugar una temporada de 114 partidos, respetando por lo menos el 70% de sus sueldos, no se sabe ahora que rumbo tomaran las negociaciones entre ambas partes, pero lo que es cierto es que cada vez es mayor el riesgo de que no haya Grandes Ligas este año.

En el papel para que haya un acuerdo, alguien tendrá que ‘dar su brazo a torcer’ y por lo pronto del lado de los propietarios, parece que no existe la intención de hacerlo.

Ayer trascendió que los dueños le habrían informado al Sindicato de Jugadores, que no presentarán una nueva propuesta y se mantienen firmes con la opción de que se realice una campaña de 82 encuentros, en la que los peloteros ganarían solo un porcentaje de salario acorde a sus ganancias.

De hecho este ha sido el punto que ha generado mayor inconformidad entre los jugadores, ya que aplicando ese plan, los hombres que más ganan en la Gran Carpa tendrían una notable reducción de sus ingresos y eso no es para nada aceptado entre ellos.

Con las partes involucradas en franca confrontación, se ve complicado que en un corto plazo puedan ponerse de acuerdo y así definir una posible fecha de inicio de la temporada, la cual ni siquiera pudo comenzar debido a la pandemia del Covid-19.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top