Ni delegado, ni de Morena, aclara Manuel Espino Barrientos

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (01/11/2019).- El político duranguense Manuel Espino Barrientos acudió este viernes a Gómez Palacio, donde sostuvo diversas reuniones con organizaciones ciudadanas y funcionarios públicos para elaborar un diagnóstico tanto de La Laguna como de todas las regiones de Durango con la finalidad cumplir con la disposición del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de ayudar a resolver problemas prioritarios.

El promotor del movimiento social Ruta 5, rechazó que sea delegado, que esté afiliado a Morena y aseguró que no va estar en este partido.

Añadió que no le interesan los temas electorales ni partidistas y que no trabaja a favor ni en contra de ningún proyecto político de algún personaje en particular del estado de Durango, sólo se pronunció como colaborador social del presidente de la República.

Espino Barrientos manifestó que la figura de los «superdelegados» es poco comprendida y requiere algunos ajustes, para que este nuevo modelo de la administración pública federal opere y con ello reducir la burocracia:

No son ‘superdelegados’, son delegados federales de los programas de Desarrollo y lo que sí tienen es una super responsabilidad», puntualizó.

Adelantó que en las reuniones sostenidas con varios actores de La Laguna se consideraron como temas prioritarios el agua y la salud.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top