‘Ni lo conozco’, dice testigo de cargo sobre Javier Quintero

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (17/03/2020).- José de Jesús, testigo de cargo en el juicio contra Javier Quintero Guridi, localizado por Noticieros GREM afirmó que no lo conoce:

Desconozco los hechos, por un lado; por otro, al señor no lo conozco, nunca lo había visto. No conozco el negocio donde dicen que se suscitaron los hechos ni sé dónde es, no tengo más que decir».

Dijo que acudió al juzgado porque lo citaron y, en caso contrario, tendría que pagar una multa:

Como estaba apercibido, por eso me presenté», explicó y afirmó que nunca había acudido a declarar sobre ese tema y así lo manifestó el 7 de marzo que durante el careo en el que participó.

José de Jesús, quien desconoce por qué fue citado y su identificación aparece en el expediente de la investigación contra el activista, es uno de los dos testigos que ofreció la Fiscalía, de acuerdo con el expediente 01/2020 del Juzgado Quinto del Ramo Penal de Primera Instancia.

Cabe mencionar que uno de los testimonios se rindió en 2014, dos años después de los presuntos hechos y el otro en 2017, es decir, cinco años después. Javier fue aprehendido el 4 de marzo de 2020, ocho años después.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top