Ni Sherlock Holmes resolvería el caso de los positivos de Santos Laguna

Fernando Benito

«¡Shhh!..no me distraigas en la investigación», le diría el legendario detective inglés Sherlock Holmes a su ayudante, el doctor John H. Watson, una vez que se enfocara en tratar de conocer la verdad que rodea a los ‘misteriosos’ casos positivos del Covid-19 que se presentaron en los jugadores del club Santos Laguna.

Desafortunadamente este popular investigador es solo un personaje ficticio creado por el escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle, pero aunque fuera real y viviera en estos tiempos, tal vez ni con todo y sus habilidades podría aclarar lo que sucedió en torno a este polémico asunto.

¡15 casos!, y hasta hoy no se sabe a ciencia cierta si fue como consecuencia de una fiesta grupal, un entrenamiento colectivo clandestino o si el temible virus en forma de paquete, fue y tocó la puerta del hogar de cada uno de los infectados.

¡15 casos!, y en ninguno de ellos hay síntomas de la enfermedad; no, no se presenta tos, calentura o debilidad, bueno, ni siquiera una leve irritación de garganta. Caray, que fortaleza, habrá que pedir entonces a la de ya, el programa de alimentación que aplica el club albiverde entre sus jugadores, por que parece que funciona perfectamente en eso de fortalecer las defensas.

Más sorprendente aún, resulta la fugaz recuperación del portero Jonathan Orozco, quien pasó en menos de una semana de ser positivo a negativo. «¡Jonaaaa!, le hubieras dado la receta al argentino Paulo Dybala de la Juventus, que necesitó de 4 exámenes para librarse de la enfermedad».

De igual manera, habría que mostrar una tremenda admiración por uno de los músicos que participó en la mini-reunión del arquero santista, ya que a pesar de que tuvo contacto cercano con él, no se infectó. Pues que come mi querido instrumentista.

Por lo menos sabemos que Orozco es uno de los portadores del virus, pues de los demás involucrados no se conoce la identidad, aunque si corren versiones en las que se manejan algunos nombres. Lo curioso es que a los jugadores que les preguntan al respecto, niegan tener algo que ver, como lo hizo saber recientemente Brian Lozano.

La verdad, yo no quisiera involucrarme mucho en este asunto por que no sé como terminaría mi cabeza al intentar encontrar una explicación coherente, acerca de lo que lo que aconteció en el caso de los positivos de los Guerreros.

Tal vez la mejor respuesta de todo esto la tenga el ‘Monje Loco’, pues hasta ahora… «Nadie sabe, nadie supo».

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top