Niega Cabildo de Lerdo reinstalación de regidor de Morena

Mayela Avila

Lerdo, Durango (04/11/2021).- Por mayoría, el Cabildo de Lerdo rechazó la solicitud de Héctor González Salas, para retornar a sus labores como séptimo regidor por la fracción de Morena, luego de que un juez reiteró la medida cautelar de suspender sus actividades por un juicio penal en su contra por el presunto delito de acoso en el que se señala como víctima a una asistente de la Sala de Regidores.

En sesión ordinaria, se acordó que se permitirá su incorporación cuando un juez lo instruya de manera directa o se tengan las condiciones para garantizar la protección a la asistente.

El edil y secretario de la Comisión de Gobernación, Manuel de Jesús Sánchez Calzada, expuso que, hasta este jueves, no ha concluido la causa penal 164/2021 en la que González Salas aparece en calidad de imputado, por lo que este órgano colegiado se reservó validar la solicitud que este edil presentó el pasado 14 de septiembre.

Existe la obligación de tutelar los derechos de la víctima. En ese sentido, existe la necesidad de que el imputado no tenga vía libre para comunicar o acercarse con la víctima, en especial en el área de trabajo donde se causaron los agravios», detalló Sánchez Calzada.

Al respecto, la regidora de Morena Gloria Torres, consideró inconstitucional que los propios regidores voten en esta materia, ya que los ediles son electos por el pueblo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top