Niega juez municipal cobro de órdenes de restricción

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (06/05/2022).- El juez cívico municipal de Gómez Palacio Jesús Régulo Gámez Dávila, negó los señalamientos que hizo la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Sandra Sierra Limones, en el sentido de que las acusaciones de una trabajadora de los Juzgados Municipales al Oficial Mayor por violencia de género tengan tintes políticos.

El caso se comentó en sesión de Cabildo. El juez indicó que concedió una orden de protección y que ya se realiza la investigación correspondiente -por tratarse de servidores públicos- y calculó que el proceso tardará tres meses.

Fue por violencia de género, porque la víctima indica que fue objeto de amenazas y agresiones verbales, presumiblemente -lo subrayo- presumiblemente, ocasionadas por el servidor público que es un funcionario municipal, sin embargo este procedimiento no está concluido (…) Existe una supuesta amenaza de baja o despido laboral en contra de esta servidora pública que se dice víctima», explicó.

Negó además que se estén cobrando los trámites de órdenes de protección, como señaló la directora del Instituto de la Mujer.

Aclaró que suspendió la orden de dar de baja a la funcionaria que presuntamente sufrió las agresiones, hasta que no se resuelva el fondo de los señalamientos que existen.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top