Niega Roberto Sandoval vínculos con CJNG y asegura que es inocente

México (18/05/2019).- El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda negó cualquier nexo con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Negación, después del anuncio que realizó el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y aseguró que es inocente.

El ex mandatario respondió a las acusaciones de la OFAC de que había participado en una serie de presuntos hechos de corrupción, como haber apropiado de en forma indebida de activos estatales, así como haber aceptado sobornos de organizaciones de narcotraficantes mexocanos, incluyendo el CJNG, y a lo cual externó que ni de cerquitas a conocido a las personas que se mencionan.

Sandoval Castañeda negó que haya conocido y tenido negocios con las personas que mencionan la OFAC, como son Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho», Héctor Beltrán Leyva y Raúl Flores Hernández «El Tío».

El político priista que gobernó Nayarit de 2011 a 2017 en su cuenta verificada de Facebook escribió que: «Me han informado, que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos me incluyó en la lista de La Oficina de Control de Activos Extranjeros ( OFAC ), en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda», y dijo que se pone a disposición de las autoridades correspondientes con la información que se requiera.

Añadió en su comunicado: «Cada autoridad que nos ha requerido información sobre diferentes temas, se ha encontrado con datos veraces que demuestran con transparencia y hechos positivos que en mi persona, como Servidor Público, hice un Gobierno apegado a la ley».

Respecto de la sanción impuesta por el gobierno estadounidense, señala que «el tema de hoy de la OFAC y la UIF, que es 100% Administrativo y de Hacienda, no es la excepción y será aclarado como lo hemos hecho siempre, con la tranquilidad de haber trabajado correctamente».

En su escrito, dijo que lamenta mucho el desafortunado momento por el que atravesamos cómo familia, pero mi fe en Dios y la paciencia de superar obstáculos con firmeza, reafirman la seguridad de lo que SOY, de lo que HICE y de lo que NO HICE !!», concluyó la publicación en redes sociales.

Con información de Debate.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top