Niegan abuso de autoridad en embargo

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (29/09/2020).- El subsecretario de Seguridad Pública en La Laguna de Coahuila, Adelaido Flores Díaz, negó que se haya presentado abuso de autoridad el pasado fin de semana durante un embargo realizado en la colonia Aviación de Torreón.

Cabe mencionar que Noticieros GREM recibió la queja y una de las presuntas afectadas señaló que agentes de la Policía Civil golpearon a su esposo, su hermano y a su mamá.

Nosotros vamos dándole seguridad a un actuario que es quien hace el embargo o el aseguramiento de lo que establece una orden de un juez. Nos piden que se le dé seguridad. Cuando se altera el orden para que ejecutar la sentencia, si alguno de los que está en el lugar no respeta la determinación, se tiene que asegurar», explicó el funcionario.

Afirmó que en los videos que se han difundido en redes sociales no se observa un abuso de autoridad o exceso en el uso de la fuerza:

Se ve que en no están ni en el suelo y únicamente lo están asegurando. Si alguien se siente trastocado puede iniciar el procedimiento, desde queja o denuncia en Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, en Derechos Humanos o llegar a la cuestión judicial, pero de antemano decir que fue el cumplimiento de una orden judicial», aseguró.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top