Niegan información a Fiscalía Anticorrupción

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (03/11/2019).- La Fiscalía Anticorrupción de Durango ha tratado de judicializar cuatro carpetas de investigación, pero no lo ha logrado porque varias dependencias le ha negado información según explicó el fiscal, Héctor García:

Estamos batallando con la entrega de documentos. Vemos algo de renuencia en los servidores públicos que no nos quieren entregar la información que les hemos solicitado. Son etapas que tenemos que estar viendo y tomar determinaciones; lo siguiente sería que endureciéramos un poco nuestro actuar y lo solicitáramos de forma más firme», advirtió.

Dijo que actualmente tienen entre las carpetas de investigación a 66 víctimas, además de 50 imputados: dos particulares, 27 servidores públicos a nivel estatal y 21 municipal. Hasta el momento ninguno de los funcionarios ha sido separado de su cargo.

Adelantó que son tres los alcaldes que se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía, pero no precisó los municipios de procedencia.

Aseguró que sí tienen mecanismos para obligar a que se les entregue la información que requieren, pero aclaró tratan de no ser una instancia agresiva, sino de llevar las cosas en buena lid.

Hemos sido acusados por algunos servidores públicos de ser rudos y pedir las cosas de manera poco cortés. No hemos querido pasar a una etapa de rudeza, pero de ser necesario lo vamos a hacer» advirtió el funcionario.

Mencionó que durante los tres meses que tiene la Fiscalía operando no han judicializado ninguna de las carpetas ni han logrado una sentencia.

La Fiscalía instaló un Ministerio Público itinerante este martes el centro de convenciones ubicado en la calle Hidalgo entre Justo Sierra y Felipe Ángeles.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top