Niegan ‘ley mordaza’ en Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (04/06/2020).- En la sesión de Cabildo de Gómez Palacio, el síndico Omar Castañeda negó que el reglamento del Cabildo recién aprobado sea una «ley mordaza». Dijo que hay libertad de expresión y que la nueva norma da un orden “para ser más ejecutivos y eficientes”.

Puso como ejemplo que en Torreón se establece que cuatro integrantes del Cabildo pueden participar a favor y una cantidad similar en contra de un tema con una exposición máxima de tres minutos.

No se vale que digan que se está aplicando una «ley mordaza» en Gómez Palacio, cuando, por ejemplo, el Municipio de Torreón, que es panista, acota la participación de los regidores y ellos tienen además dos síndicas”, expresó el edil.

Afirmó que tampoco están limitando las opiniones que se expresarán.

Cabe mencionar que el Partido Acción Nacional hizo señalamientos en torno al reglamento del Cabildo que se aprobó hace una semana y lo calificó de «ley mordaza», ya que establece la realización de sesiones privadas y prohíbe que los ediles hablen de esas reuniones, además de que limita el tiempo de intervención a cinco minutos y dos para réplica.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top