Niegan reincorporación de Omar Castañeda como síndico en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango (23/05/2022). – Autoridades municipales de Gómez Palacio notificaron por estrados al diputado federal con licencia, Omar Castañeda González, que su intención de volver a ocupar la sindicatura en el Ayuntamiento es improcedente, pues estaría impedido por el Artículo 125 de la Constitución que señala que sólo se puede ejercer un cargo de elección popular.

La contralora Rosa Anabel Rangel Rocha, detalló que en la notificación a Castañeda González, se le hace en respuesta al escrito que el diputado con licencia dirigió el pasado viernes avisando de su reincorporación al cargo, cuando el 5 de mayo se recibió la licencia para separarse de manera definitiva del cargo firmada por él mismo, y en consecuencia, se llamó al suplente para ocupar dicho cargo.

El Tribunal Electoral del Estado de Durango en el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, número TEDD-JDC-058/2022, emitió sentencia el 18 de mayo en cuyo punto 28 se señala que el 6 de mayo, Castañeda González presentó licencia definitiva ante la Secretaría del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top